Señor director:
La verdad no expresada se hace cómplice de la mentira y la calumnia. En estos momentos en que muchos medios se hacen eco de algunas denuncias malsanas hechas por sectores interesados contra Félix Jiménez (Felucho), quiero expresar la verdad que conozco.Conocí a Felucho en septiembre del 1996, cuando fui designado director financiero de la Secretaría de Turismo, y tuve el privilegio de trabajar 8 años con él (2 años como director financiero y 6 años como subsecretario administrativo), por lo que tengo la autoridad y el conocimiento necesarios para expresar lo siguiente: Felucho es un hombre honesto hasta el tuétano.
Durante los 8 años que desempeñé funciones financieras y administrativa en la Secretaría de Turismo, todos los recursos usados tienen mi firma, una vez como director financiero y otra vez como subsecretario administrativo, por lo cual puedo dar testimonio del uso correcto de los recursos recibidos durante los periodos señalados.
Reto a cualquier persona a presentar un solo documento de uso incorrecto de esos recursos.
Hacer denuncias sin fundamento ni pruebas, más que bien a la lucha anticorrupción le hace mal, ya que pasa como el cuento del pastor y el lobo.
Creo que la lucha anticorrupción debe ser seria y sin personas preferidas. La corrupción es una moneda de doble cara. De un lado el gobierno y de otra el sector privado, pero mientras solo estemos viendo una cara (gobierno) y nos hacemos los ciegos con la otra cara (sector privado) la lucha no es seria y nunca será efectiva.
Agradeceré, si es posible la publicación de esta comunicación en un espacio de su prestigioso periódico.
Reciba nuestro saludo y deseo de éxito para este 2013.
Atentamente,
Ramón Cruz Diloné.
Santo Domingo.
Carta al Lector dirigida por el Señor Ramón Cruz Diloné, pasado Director Financiero del Ministerio de Turismo bajo la administración de Félix Jiménez, el pasado viernes 18 de enero del año en curso.
Enlace: El Nacional.
Enlace: Listín Diario.