Milán, Italia.- El Ministro de Cultura de la República Dominicana, Eduardo Selman, entregó al Teatro de la Escala de Milán el primer volumen de la colección Clásicos Dominicanos, con obras sinfónicas y de cámara de compositores dominicanos, efectuada con el patrocinio de la Refinería Dominicana de Petróleo PDV.
El ministro Selman hizo entrega de las partituras y partichelas al director ejecutivo y artístico del Teatro de la Escala de Milán, Alexander Pereira, en compañía de la cónsul general dominicana en Milán.
Sobre el proyecto
“Clásicos Dominicanos” es un proyecto que desde hace más de dos años viene desarrollando la Refinería Dominicana de Petróleo, el cual consiste en la edición de partituras de la música clásica dominicana en tres volúmenes.
El primer volumen contiene las siguientes composiciones musicales: A la caída de la tarde, de José Dolores Cerón; Simastral, fantasía sinfónica, de Juan Francisco García; Tres preguntas, de Luis Mena; Una respuesta, de Bienvenido Bustamante; Serenata en La, de Julio Alberto Hernández; Rapsodia dominicana No. 1, de Luis Rivera; Elegía, de Ramón Díaz Freeman; Suite Pastoral, de Manuel Simó, y Canto de la madre tierra, de Manuel Marino Miniño.